Puertos y conectores: Los ordenadores personales actuales aún conservan prácticamente todos los puertos heredados desde que se diseñó el primer PC de IBM. Por razones de compatibilidad aún seguiremos viendo este tipo de puertos, pero poco a poco irán apareciendo nuevas máquinas en las que no contaremos con los típicos conectores serie, paralelo, teclado, etc... y en su lugar sólo encontraremos puertos USB, Fireware (IEE 1394) o SCSI.
Un ejemplo típico lo tenemos en las máquinas iMac de Apple, que aunque no se trate de máquinas PC-Compatibles, a nivel hardware comparten muchos recursos, y nos están ya marcando lo que será el nuevo PC-2000 en cuanto a que sólo disponen de bus USB para la conexión de dispositivos a baja-media velocidad, como son el teclados, ratón, unidad ZIP, módem, etc..
Tampoco hay que olvidar otro tipo de conectores que son ya habituales en los ordenadores portátiles como los puertos infrarrojos, que pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 4 Mbps y que normalmente cumplen con el estándar IrDA, o las tarjetas PC-Card (antiguamente conocidas como PCMCIA) ideales para aumentar la capacidad de dichas máquinas de una manera totalmente estándar.
Para más información sobre dispositivos SCSI o IDE visita nuestra sección dedicada a los discos.
Para más información sobre puertos USB, paralelo y serie, visita nuestra sección de placas base.
________________________________________
Universal Serial Bus (U.S.B.)
Puerto paralelo (por Javier Olcina y David Romero).
Puerto serie (por Javier Olcina y David Romero).
________________________________________
Patillaje y especificaciones de los conectores
Esquemas de los cables más utilizados
Esquemas de los adaptadores más utilizados Recordemos como esta constituida la PC: como ya dijimos tenemos el "cerebro" de la máquina que es el CPU, la unidad central de proceso que esta formada por el microprocesador y la memoria que se comunican entre si y con el resto de los componentes de la PC mediante el bus que también los comunica con el módulo de entrada / salida de datos.
Conectores:
hora veamos el famoso módulo de entrada / salida: los periféricos que como su nombre lo indica están en la periferia del CPU es por donde ingresan y salen datos de la PC. Estos dispositivos pueden ser internos ó externos. Los internos son los que están dentro del gabinete (por ejemplo las unidades de disco) y los externos son los que se conectan a ellas mediante un cable atrás de la PC (por ejemplo el monitor, el teclado, la impresora, el mouse ó los parlantitos).
Pinout :es un término anglosajón que, en traducción libre, significa patillaje, o más correctamente asignación de patillaje. Es usado en electrónica para determinar la función de cada pin en un circuito integrado, o bien en un dispositivo electrónico discreto. En informática, para describir cómo un conector es cableado. Cada patica del conector tiene un propósito que se describe brevemente en el pinout.
El pinout puede ser mostrado como una simple tabla o puede incluir un diagrama. Es importante dejar claro cómo ver el diagrama, indicar si éste muestra la parte posterior del conectador (donde se unen los alambres a él) o la "cara de acoplamiento" del conectador. Los pinouts publicados son particularmente importantes cuando diferentes fabricantes desean interconectar sus productos usando estándares abiertos.
Igualmente se emplea para saber la correlación de patillas en las clavijas situadas en ambos extremos del cable.
Detección y solución de problemas de la unidad de disquete
Detección y solución de problemas de la unidad de disquete
Siga los pasos de detección y solución de problemas en esta sección para los problemas a continuación. Consulte otras secciones de este documento para otros problemas.
• El ícono de la unidad de disquete no aparece en el Explorador de Windows o Mi PC.
• La unidad de disquete nunca reconoce ningún disco en la unidad.
• Cualquier comportamiento extraño consistente.
Paso 1: Intente utilizar un disquete diferente.
Este es un paso sencillo, aunque con frecuencia se lo pasa por alto, y puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo. Inserte otro disco flexible en la unidad de disquete e intente acceder al mismo. Si el problema persiste, entonces continúe con los otros pasos de solución de problemas.
Paso 2: Restauración de las configuraciones de BIOS a las predeterminadas
1. Reinicie el equipo.
2. Cuando aparezca la primera pantalla, presione F1 repetidamente en el teclado para ingresar a Configuración. En algunos modelos anteriores de Presario, esto puede hacerse con la tecla F10 .
3. En Configuración, presione F5 en el teclado para cargar los valores predeterminados.
4. Seleccione Sí , y presione Intro .
5. Presione F10 para guardar y salir.
6. Seleccione Sí , y presione Intro .
7. Se inicia el equipo. Pruebe la unidad cuando aparezca el escritorio de Windows. Si persisten los problemas, prosiga con el paso siguiente.
Paso 3: Eliminación de posibles conflictos de dispositivo
1. En Windows XP, haga clic en Inicio, haga clic con el botón derecho del mouse en Mi PC y seleccione Propiedades .
En Windows 98 y Me, haga clic con el botón derecho en el ícono Mi PC en el escritorio y luego seleccione Propiedades .
2. En Windows XP, haga clic en la ficha Hardware y, a continuación, en el botón Administrador de dispositivos .
En Windows 98 y Me, presione la ficha Administrador de dispositivos y seleccione la opción Ver dispositivos por tipo .
3. Haga clic en el signo más ( + ) junto a los Controladores de disquete para mostrar los distintos controladores.
4. Haga clic en Controlador estándar de la unidad de disquete .
5. Haga clic en el botón Eliminar o Desinstalar para eliminar el controlador del dispositivo. Haga clic en Sí o en Aceptar para confirmar la eliminación.
lunes, 1 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)